El gobierno invertirá 11.000 millones de euros en el nuevo Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 centrado en 3 pilares: impulsar la digitalización de las pymes, la Administración Pública y la promoción de las competencias digitales en nuestro país. Concretamente destinará 5.000 millones de euros en ayudas directas a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas entre 2021 y 2023. Te contamos en qué consisten estas ayudas:

Transformación digital por varias vías

El Plan de Digitalización de las Pymes forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno en octubre de 2020, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar su transformación digital para aumentar su productividad y competitividad a nivel internacional.

En concreto, este plan contempla la puesta en marcha de varios programas, como «Digital Toolkit» que busca promover el comercio electrónico, la digitalización de las relaciones con la Administración y con los clientes, y el desarrollo de procesos, como la factura electrónica.

Se contemplan también ayudas para extender la conexión a internet, a través de los llamados «Bonos Conectividad»; así como la puesta en marcha del programa “Agentes del Cambio” que servirá para financiar la incorporación de profesionales en transformación digital a pymes para desarrollar su plan de digitalización. Agentes que, a su vez, se podrán haber preparado a través del «Programa de Expertos» que formará a jóvenes expertos en digitalización de las pymes.

Si crees que ha llegado el momento de digitalizar tu empresa, toca lanzarse. Contáctanos, te asesoraremos y guiaremos para conseguir los fondos y trazar la hoja de ruta para que sea todo un éxito.