Saltear al contenido principal
Consultoría De Subvenciones En Vigo, Ayudas De La Xunta De Galicia, Ayudas Empresas, Ayudas Turismo

Subvención para mejorar infraestructuras de establecimientos turísticos gallegos (TU503A)

Como consultoría de subvenciones en Vigo, desde Sinergia Emprende te presentamos una de las ayudas de la Xunta de Galicia que puede ser de tu interés si perteneces al sector turístico y buscas mejorar la infraestructura de tu establecimiento.

La subvención Ayudas para mejoras de infraestructuras en los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración de la comunidad autónoma gallega (TU503A) a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva está dirigida a establecimientos hoteleros, de turismo rural, albergues y campamentos de turismo.

Serán susceptibles de subvención las actuaciones iniciadas tras el 1/01/2021. Por otra parte, la actividad turística del establecimiento debe superar los cinco años (se tomará como referencia la fecha de inscripción en el REAT).

La empresa deberá mantener la actividad en Galicia un mínimo de cinco años tras la liquidación de la ayuda. Además, la empresa será sometida a una comprobación de las actuaciones y un control financiero en cuanto a las ayudas concedidas.

Para poder participar en la ayuda, los solicitantes deberán disponer de los documentos financieros auditados bajo los términos de la legislación mercantil. También deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias pertinentes.

Se tendrá en cuenta la antigüedad, la inversión, el empleo y el tamaño de la empresa, entre otros, como criterios de evaluación. En función de la puntuación obtenida, la empresa recibirá una cuantía determinada. Las solicitudes con una puntuación más baja de 20 puntos no obtendrán subvención.

Si estás interesado y quieres conocer más en detalle los criterios de evaluación y los gastos subvencionables, así como otras ayudas de la Xunta de Galicia, consulta nuestra web.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba